IMG_4506

IMG_0149

Macrobiótica

La cocina del Lagar es macrobiótica, por su estilo y por la forma de elegir y preparar los alimentos que nos da la tierra en cada estación, ya que la Macrobiótica es un modo de conocer la vida, el universo y los lazos que existen entre estos dos movimientos, vida y universo.

Mantenemos continuamente relaciones energéticas con el ambiente en que vivimos, por lo que cualquiera de nuestras acciones influyen al todo de una manera u otra, y la comprensión de la realidad sólo es posible debido a la relatividad de los fenómenos, porque comprendemos el día gracias a la noche y la luz gracias a la oscuridad... yin y yang, de los cuales nace y se desarrolla la macrobiótica.

La propuesta de la macrobiótica con su eterna dialéctica yin y yang, es servirse de la ciencia de la alimentación para poder llegar a través de la serenidad mental, al verdadero conocimiento intrínseco de todos los seres y fenómenos, único motor de la evolución humana y llegar a ser "humanos". El objetivo fundamental consiste en mantener el PH de la sangre entre 7.35_7.45 ligeramente alcalino, entendiendo que de esta forma no pueden crecer bacterias, virus, ni células malignas... es por eso que cuando vamos a un centro en el que se quiere compartir esa sabiduría se recomiendas estancias mínimas de doce días que es el tiempo que tarda en cambiar el PH.