lagar-romanones-entorno

EL ENTORNO

Humanizar la vida supone no maltratar la tierra, las plantas, los animales o las personas. Un pequeño trozo de tierra nos puede proporcionar el alimento necesario para subsistir sin depender de quienes pretender imponer alimentos sin ningún valor nutritivo, como viene haciendo la agricultura del veneno compuesta por fertilizantes procedentes del petróleo, plaguicidas y pesticidas.


IMG_6287

IMG_6273

LA HUERTA ORGÁNICA

Horticultura libre de productos químicos, evitando contaminar el suelo, que como todo ser vivo es dinámico: nace, madura y muere. Evolucionando en el tiempo y el espacio.

Las gallinas y el burro proveen de alimento para la lombriz que, a su vez, proporcionan un lombricompuesto rico en nutrientes para la estabilización del suelo donde se cultivan diversas especies de hortalizas.

La principal función de la agricultura orgánica es propiciar el desarrollo de la flora y la fauna del suelo, para que las plantas crezcan de manera equilibrada y sana proporcionando alimentos nutricionalmente equilibrados.

En definitiva, se cuida la tierra porque es la esencia de origen mineral donde se originan y abrigan infinitas relaciones y formas de vida sana. Sólo un organismo vivo y sano es capaz de generar otro organismo vivo y sano.

Miguel es el responsable del Huerto Ecológico en la finca

LOS ANIMALES

Que lugar ocupan los animales en el Lagar?
El que la naturaleza les ha dado.

Viven en el Lagar: 
Perros, gatos, tortugas, gallos, gallinas, pavos reales y un burro "JUANITO".

“Y Humanizar la vida es como tratas a los animales, que no es confundir a animales con humanos, sino que realmente los humanos seamos humanos con ellos.
Una cosa es gustarte los animales y otra cosa es amar a los animales. Hasta que uno no descubre el amor por los animales su alma no está despierta.”  Anatole France